martes, 27 de marzo de 2018

NORMAS TROPA DE MADRID 1929-30

2ª Epoca (1921-1930)


 
Os presento un documento original de las normas de la Tropa de Madrid 1929-30, redactadas por su Jefe de Tropa, Juan Antonio Dimas. Cada año escultista (lo que actualmente llamamos ronda solar) se redactaban unas normas que complementaban o anulaban a las anteriores.
Lo hemos catalogado-etiquetado en el blog dentro de la etiqueta (sección) Reglamentos. Sus dimensiones son de 14x25 cm y consta de 4 páginas, con un total de 36 normas. Fechado el 18 de Septiembre de 1929. Su estado es magnífico.
Se trata de un documento excepcional de Juan Antonio Dimas muy escaso y raro, teniendo en cuenta que gran parte de su archivo desapareció o se ocultó al finalizar la Guerra Civil española. Juan Antonio fue un gran impulsor de la Institución, y uno de los personajes más emblemáticos de la misma. En su día le dedicaremos una entrada.
Del documento se pueden entresacar muchos datos de todo tipo. Es de destacar la gran organización y disciplina existente en aquella época. 

Normas de la Tropa de Madrid 1929-30
Colección de Carlos Lozano

Normas de la Tropa de Madrid 1929-30
Colección de Carlos Lozano

Normas de la Tropa de Madrid 1929-30
Colección de Carlos Lozano

Normas de la Tropa de Madrid 1929-30
Colección de Carlos Lozano


Hasta la siguiente entrada amigos. Que paséis todos una buena Semana Santa.




NOVEDADES
Os recuerdo que el blog “En busca de la insignia perdida” lleva solo 4 meses. Poco a poco voy conociendo a fondo las herramientas y configuración del mismo, de cara a mejorarlo. A partir de esta entrada tenemos varias novedades.
1. Incorporado Contador de Visitas. Desde el inicio del blog: 24 Noviembre 2017.
2. Las Etiquetas (equivalente en términos blogueros a Secciones) se han colocado en la cabecera, en un lugar más visible (el numeral indica las entradas existentes en esa etiqueta/sección).
3. Versión Web. Se ha suprimido la versión móviles dado que en dicha versión muchas funciones del blog ni son operativas ni se visualizan. Esto no significa que no se pueda visualizar el blog en los dispositivos móviles y tabletas, simplemente que se verán en formato Web (ordenador).
4. Los Comentarios antes estaban restringidos a los suscriptores, pero a partir de ahora cualquier visitante que no sea suscriptor puede dejar comentarios también. Eso sí, se seguirán revisando antes de ser publicados para evitar a los “troles” y comentarios fuera de lugar o que puedan generar polémica. Para cualquier otra cuestión podéis seguir utilizando la herramienta Contactar (correo electrónico), cualquier duda, escribirme.

(Gracias a Juan Pedro por sus consejos y ayuda de cara al blog)